Reglamento de la FETRI en cuanto al uso del neopreno en competiciones de triatlón

En este sentido los Jueces Oficiales de cada prueba deberán tomar la temperatura del agua 1 hora antes de la salida a una profundidad de 60 cm. en medio del recorrido y en otros dos puntos del segmento de natación, tomándose como oficial la temperatura más baja.

A continuación os detallamos cuáles son las reglas que dicta la Federación Española de Triatlón y os damos unos valiosos consejos para debutar en el agua esta temporada

VER NEOPRENOS

Temperatura del Agua

a) El uso de traje de neopreno puede ser obligatorio, permitido o prohibido, en función de la distancia (en metros) y la temperatura del agua (en ºC) expresadas en la siguiente tabla:

Modificaciones

  1. Los atletas de 50 o más años les está permitido participar con el traje de neopreno sea cual fuese la temperatura del agua.
  2. Si hubiere condiciones meteorológicas extremas, como fuertes vientos, lluvia, etc.; el Delegado Técnico y/o el Delegado Médico, pueden decidir acerca de la longitud del segmento de natación y del uso del traje de neopreno. La decisión final se tomará 1 hora antes de la salida, y será claramente comunicada a los atletas.
  3. Para las competiciones de Acuatlón, si la temperatura del agua es inferior a 18ºC se modificará la competición al formato Natación-Carrera, según las distancias recogidas en el apartado 1.5.
  4. La temperatura oficial del agua se medirá en el medio del recorrido, y en otros dos puntos de segmento de natación, y a una profundidad de 60 cm., 1 hora antes de la salida. La temperatura más baja de las tomadas, se considerará como la oficial.

(datos extraídos del Reglamento de la FETRI)

VER NEOPRENOS