Dos corredores de complexión distinta, dos denominadores comunes, dolor en rodilla y entrar apoyando con el talón y poca elevación de pie trasero.( imágenes 1 y 3).
Mismas pautas de corrección de técnica que tienen como resultado entre muchos cambios mejora en la entrada de mediopie-antepie, mayor elevación del pie trasero, apoyo mas cercano al tronco(imágenes 2 y 4)……que tras varios días genera MENOR DOLOR DE RODILLA en uno y AUSENCIA DE DOLOR en el otro. Ellos han confiado y han mejorado.
Pero todavía sigo encontrándome con corredores reacios a cambiar su forma de correr y con la negación por bandera antes del intento. Será miedo??, pero no entiendo a qué, miedo a mejorar??. Creo que en esos casos es más bien falta de confianza, es creer que lo practicado toda la vida es lo normal, y eso puede ser un error, o no, pero habrá que probar. Corredores sub 3 horas en maratón talonadores que acuden con lesiones y esa marca es como el comodín para la excusa perfecta, poco a poco vamos demostrando cositas, es la única forma de que confíen. Así que a seguir demostrando…….

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarte?